Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizarán jornada de conferencias sobre el futuro del Derecho y la justicia

Será un ciclo de conferencias con panelistas internacionales.

Escuela Nacional de la Judicatura.

Escuela Nacional de la Judicatura.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizará este mes el “Ciclo de Conferencias sobre el Futuro del Derecho y la Justicia”, que busca “compartir buenas prácticas” y experiencias de digitalización de la justicia.

El ciclo de conferencia se realizará del 19 al 26 de noviembre y contará con exposiciones de profesionales del derecho de distintos países.

Entre los conferencistas estarán el juez superior del tribunal anticorrupción de Lima, Bonifacio Meneses González; la directora del Centro de Documentación Judicial de Colombia, Paola Zuluaga Montaña; el jefe del Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial de Chile, Mario Lara Orellana y el exjefe del Departamento Legislativo e Internacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile, Jorge Alzamora.

La conferencia inaugural será el jueves 19, a las 5:00 de la tarde; mientras que el viernes 20 y el lunes 23 les tocará el turno, a la misma hora, a los expositores de Perú, Colombia y Chile. Posteriormente el martes 24 y miércoles 25 continuarán los panelistas de España, Portugal, Uruguay y Argentina. Finalmente, el jueves 25 serán la conferencia de clausura a cargo del expositor británico.