Listin Diario Logo
11 de abril 2021, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 14 de noviembre de 2020

Abinader se compromete a “apoyar” la UASD en San Francisco de Macorís

En esa actividad, el director del centro docente, Miguel Medina, destacó la preocupación del presidente Abinader, por impulsar la educación en el país

  • Abinader se compromete a “apoyar” la UASD en San Francisco de Macorís

    Foto Onelio Domínguez / LD.

Leoncio Peralta
San Francisco de Macorís, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este sábado que en su gestión de gobierno está comprometido a apoyar la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la continuación de su amplia agenda en el municipio de San Francisco de Macorís, Abinader expresó que la educación es una de las prioridades de su administración.

Hablando en la sede local de la UASD en esa demarcación, el jefe de Estado dijo que se harán las inversiones necesarias para construir nuevas facilidades en esta academia, como se lo solicito su director, Miguel Medina.

El mandatario indicó que otras de las prioridades de su gobierno son la salud, las infraestructuras, el sector agua y la generación de empleos.

El Presidente le solicito a las autoridades de locales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que le sometan, vía el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), cuales son las obras que se necesitan en este recinto para ejecutarlas.

En esa actividad, el director del centro docente, Miguel Medina, destacó la preocupación del presidente Abinader, por impulsar la educación en el país.

Previo a ese acto, el Presidente inspeccionó los trabajos del nuevo hospital regional de San Francisco de Macorís y más tarde visito el hospital San Vicente de Paul, dónde entrego a sus autoridades, medicamentos y equipos.

El presidente Abinader también prometió que para el presupuesto del próximo año habrá un aumento “especial” para las enfermeras y todos los miembros del Servicio Nacional Salud (SNS).