Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Mercado fronterizo de Pedernales reabrirá el lunes, pero en condiciones deplorables

Pese a que se había anunciado para este viernes la reapertura del mercado fronterizo cerrado por la pandemia del Covid-19 en la provincia de Pedernales, no será posible debido a la falta de condiciones e higienes de la estructura del área de negocio afectada por la pasada tormenta tropical Laura.

Sin embargo, el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez anunció la reapertura del negocio para el próximo lunes, cuando “la estructura del negocio estén en mejores condiciones y con la higiene necesaria para vender productos alimenticios y otras mercancías”.

Jiménez Sánchez dijo que la estructura del mercado demanda un remozamiento, pero entiende que el presupuesto de más de dos millones de pesos que recibe el ayuntamiento no permite cumplir con la inversión para esos fines.

Recordó que la edificación se construyó mediante un acuerdo con instituciones internacionales como la Unión Europea a través de Green Caribe y el gobierno dominicano.

Dijo que para reabrir el mercado se necesita remozar el área, lo que permitirá que los productos agrícolas, alimentos y otras mercancías sean ubicados en lugares higiénicos y en condiciones óptimas para ser consumido por la población de ambos territorio que se dirigen al lugar a comprar mercancías los lunes y viernes de cada semana.

Personas consultadas al respecto entienden que por los sedimentos, la tierra y otros desperdicios dejado por las lluvias, los comerciantes de ambos lados de la frontera tienen que esperar que el lugar sea rehabilitado para negocios, donde acuden cientos de familiar a adquirir sus productos.