Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inicio de año escolar marcado por dificultades para su desarrollo en modalidad a distancia.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NuñezSanto Domingo, RD

Luego de una semana de inducción para el inicio de clases por el ministerio de Educación (Minerd), hoy se inició formalmente la docencia a nivel nacional en modalidad a distancia.

A pesar de la gran expectativa que tienen muchos de los niños para el inicio de clases en esta nueva etapa, algunos padres y estudiantes concuerdan que el mayor problema sigue siendo la falta de energía eléctrica y los ruidos provocados por maquinarias que realizan trabajos de construcción en la cercanía de algunos hogares.

Carolina Segura, residente en el sector Villa Juana, madre de un adolescente de 14 años que cursa el séptimo grado cuenta que su hijo tuvo que interrumpir su educación por un apagón que se generó en el sector mientras tomaba clases.

La madre reclamó, que en pleno inicio de clases se quedaron sin energía eléctrica, además asegura que su hijo no puede concentrarse en las indicaciones que le realizan sus maestros por el ruido proveniente de la calle.

“En plena videoconferencia se nos fue la luz”, dijo Yohandry García estudiante de sexto de bachiller.

Sin embargo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que estos inconvenientes se solucionarán y agregó que se dio inició a la docencia para que los niños y adolescentes no pierdan el año escolar.

Tags relacionados