Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castro Marte: "Navidad con COVID-19 exige austeridad y disciplina sanitaria"

Dice que es necesario enfocar esfuerzos en superar la crisis.

Castro Marte, foto de archivo. / Listín

Castro Marte, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, expresó que ante la pandemia del COVID-19 se debe vivir una navidad con “austeridad y disciplina sanitaria”.

A través de su cuenta de Twitter, Castro Marte publicó una serie de tuits donde indica que la salud de las personas está por encima de beneficios económicos de sectores empresariales ante la proximidad de las festividades.

“El Gobierno de la Nación es responsable de todo ciudadano y ciudadana, los más pobres primero. Navidad con COVID-19 exige: austeridad y disciplina sanitaria sin excepción”, tuiteó.

De igual manera, dijo que “la Salud del pueblo está por encima de beneficios económicos de sectores empresariales. Navidad en COVID -19: con austeridad y seguridad sanitaria debe ser la consigna”.

Por otro lado, señaló que los esfuerzos se deben enfocar en superar la crisis sanitaria, sin buscar “beneficios particulares” a costa del pueblo.

“Sector público, privado, sociedad: debemos enfocarnos en unificar fuerzas para superar la crisis sanitaria, sin buscar beneficios particulares a costa de la miseria del pueblo”, publicó Castro Marte.