Lluvias dejan 1,125 personas evacuadas y decenas de viviendas afectadas; 19 provincias en alerta
Las lluvias continúan dejando secuelas en algunas comunidades, incluyendo viviendas anegadas, familias evacuadas, carreteras afectadas y comunidades incomunicadas.
El informe sobre la situación meteorológica dado a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indica que las lluvias que afectan al país hasta el momento han dejado 225 viviendas afectadas, 222 afectadas parcialmente y tres destruidas en su totalidad.
Las viviendas afectadas están en La Altagracia, en Santo Domingo Norte y San Cristóbal.
Asimismo, indica que mil 125 personas han sido evacuadas de sus hogares, una carretera está afectada y una comunidad incomunicada.
El COE mantiene la alerta para 19 provincias, cinco de ellas en amarilla y 14 en verde.
Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.
Mientras que en verde están Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Samaná, Duarte, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo, San Juan y la Altagracia.
El organismo recomienda a la población que reside en zonas de alto riesgo a mantener las recomendaciones de las instituciones de protección civil.
En tanto que, en la costa Atlántica y Caribeña los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, deben navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales asociadas a la tormenta tropical ETA.