Listin Diario Logo
16 de enero 2021, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 07 de noviembre de 2020

Investigarán impedimento a un turista de tomar taxi no autorizado por un hotel

El taxi aparentemente era de una compañía digital.

  • Investigarán impedimento a un turista de tomar taxi no autorizado por un hotel

    Servicio de taxi digital, foto de archivo. / Listín

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que investigará el caso de un turista al cual se le impidió utilizar un servicio de taxi de su preferencia al salir de un hotel.

El Intrant indicó que a raíz de un video difundido por las redes sociales en el cual se observa que a un turista se le impide abordar un servicio de taxi en la zona Este del país al salir de un hotel, realizarán “las investigaciones necesarias”.

Asimismo, señala que dicho impedimento es una “violación a sus derechos”  e instruyó a la Dirección de Coordinación y Monitoreo de Infracciones y Siniestros Viales “a realizar las investigaciones necesarias”, conjuntamente con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Ministerio Público (MP) y representantes de las instalaciones hoteleras.

“Esta disposición se realiza en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 63-17, la cual tiene por objeto regular y supervisar la Movilidad, el Transporte Terrestre, de Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana”, explicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Por otro lado, citó la Resolución No. 010-2018 del 07 de agosto del 2018, la cual regula el servicio de transporte de taxis en las instalaciones hoteleras del territorio nacional, la cual especifica que “los hoteles son responsables de los taxis no autorizados que acceden a sus recintos a retirar pasajeros”

Desde la aparición de servicios de taxi por aplicación en la zona este del país, los sindicatos establecidos en hoteles y aeropuertos han mostrado su disconformidad y agredido a los choferes y pasajeros en reiteradas ocasiones.