Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevo presidente de Asodemu aboga por reajuste salarial en extensiones de la UASD

Aybar dijo que todos los empleados de las Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) deben tener igualdad salarial tanto los de la sede como los de las extensiones

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

El presidente electo de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Reynaldo Aybar, expresó este jueves las debilidades que se propuso mejorar durante su gestión, incluyendo un reajuste salarial en todos sus centros.

Aybar dijo que todos los empleados de las Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) deben tener igualdad salarial tanto los de la sede como los de las extensiones.

Además, expresó que las estancias infantiles están siendo utilizadas exclusivamente para los estudiantes y no para el personal administrativo.

Así lo dio a conocer durante el acto de juramentación de los nuevos representantes de la asociación directiva Asodemu que estaba presidida por Ángela Núñez, presidente saliente.

También detalló que se necesita la construcción de un dispensario médico para los empleados de la universidad y un banco de sangre para las emergencias quirúrgicas que se puedan presentar.

Sobre el seguro médico, aclaró que se necesita una mayor cobertura de medicamentos y consultas.

Asimismo detalló que los empleados jubilados están recibiendo sólo un 20 por ciento cuando le corresponde un 50 de su salario.

Este agregó que se entregará el pase de carrera administrativa para aquellos que cumplen con los requisitos y no han recibido nada aún.

Tags relacionados