Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Confirman que corresponde a una mujer el cadáver visto en el mar Caribe; mal tiempo impide búsqueda

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Las autoridades todavía no han podido sacar el cuerpo de una persona no identificada, de las aguas del Mar Caribe, que fue visto ayer cerca de los arrecifes en las inmediaciones del kilómetro 6 1/2 de la autopista 30 de Mayo.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, informó que las labores fueron retomadas a las 7:00 de la mañana de hoy sábado, pero se detuvieron debido al fuerte oleaje.

Detalló que la unidad de búsqueda pudo reconocer que se trata de una persona de sexo femenino, pero que la identidad no ha sido confirmada ya que hasta el momento ellos no tienen reporte de ninguna persona desaparecida.

“La unidad de rescate llegó de inmediato y pudo reconocer un pie en los arrecifes y en ese momento el oleaje era muy fuerte, tanto para que un embarcación se acercara, como para que los buzos se acercaran”, expresó Frómeta.

Aseguró que están trabando junto a la Armada Dominica en estrategias de búsqueda para “poder recuperar el cadáver donde quiera que esté”.

La búsqueda se realizará desde mar adentro en una embarcación de la Armada para poder abarcar otros puntos debido a que el cuerpo pudo haber sido arrastrado por la corriente.

ElgGeneral informó a LISTÍN DIARIO que a las 3:00 de la tarde de ayer viernes, una persona que tiene un negocio informal por la zona donde se vio el cuerpo, llamó al 911 para informar de la aparición de un cadáver en el mar Caribe.

De inmediato, dos unidades de los bomberos llegaron al lugar e intentaron sacar el cuerpo, pero el fuerte oleaje provocado por el mal tiempo no les permitió continuar con la labor que duró hasta las 6:30 de la noche.

Tags relacionados