Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Julito Fulcar dice ternas del PRM sobre cuatro vacantes de diputados van a satisfacer a la sociedad

Sobre los nombres de los candidatos a esas plazas, el legislador dijo que en los próximos días serán revelados los mismos, siguiendo los lineamientos del partido

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, manifestó que “ojalá” se cumpla con la cuota de género en la elección de las ternas para llenar las vacantes que tiene su organización política en ese órgano legislativo.

“Ojalá que pudiésemos aplicar la equidad de género en el marco de la presentación de las ternas, pero lo fundamental es que podamos cumplir con lo que establece la ley, en el sentido de que el partido envía las ternas y que después de las ternas escojamos a uno de los tres en cada una de las cuatro propuestas que van a llegar”, dijo el diputado de la provincia Peravia.

Este martes el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó que esta semana presentará la propuesta y adelantó que como organización respetarían las proporciones de género.

Asimismo, Fulcar indicó que tiene “la esperanza de que la próxima semana estaremos conociéndola en el hemiciclo y tomando una decisión al respecto”.

Sobre los nombres de los candidatos a esas plazas, el legislador dijo que en los próximos días serán revelados los mismos, siguiendo los lineamientos del partido.

“Van a ser propuestas que van a satisfacer a la sociedad dominicana, porque el partido está procurando en primer lugar cumplir con la ley y en segundo lugar acercar lo más posible esta propuesta al sentimiento del pueblo dominicano”, enfatizó el legislador.

Tags relacionados