Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Presidenta de ADP aún no sabe si están listos para inicio del año escolar

El próximo lunes dos de noviembre está previsto a iniciar el año escolar

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“Hay que esperar”, era lo que expresaba la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, ante la pregunta de si estaban listos o no para iniciar el año escolar el próximo lunes, el cual será a distancia como medida preventiva por la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante su intervención en el programa “El Despertador”, Guante explicó que al tratarse de un año escolar “sin precedentes” lo óptimo sería esperar en qué condiciones se iniciaría el mismo para tener un veredicto.

“Tenemos que esperar porque que estemos listos no depende solo del ministerio y de los profesores, ni siquiera de los padres, este es un trabajo de equipo. Todos tenemos ansiedad y esperamos el lunes para ver realmente qué hay, qué va suceder, porque no tenemos un antecedente de una situación como esta”, explicó Guante en el programa de televisión.

El próximo lunes dos de noviembre está previsto el arranque del año escolar. Las clases se transmitirán por radio, televisión e internet. Las autoridades han destacado que participarán más de cien emisoras y todos los canales de televisión para dar cobertura en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Educación explicó que la primera semana será de inducción para explicarles a las familias cómo será el proceso. Además que también en esta semana se estará entregando a los profesores y a los padres o tutores los cuadernillos o guías explicativas con los pasos a seguir porque todos deben recibir entrenamiento.

Tags relacionados