Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Falpo realiza parada cívica ‘Corrup-Tour” exigiendo justicia en caso de corrupción

Los manifestantes, luego de cantar el himno nacional, vociferaban “a la cárcel los corruptos”

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Decenas de personas realizaron este miércoles una parada cívica en la explanada de la Procuraduría General de la República (PGR) exigiendo justicia por la corrupción administrativa llevada a cabo por funcionarios de pasados gobiernos.

La manifestación se desarrolla en el marco de la campaña denominada como “Corrup-tour”, la cual es realizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Los manifestantes, luego de cantar el himno nacional, vociferaban “a la cárcel los corruptos” mencionando por sus nombres a algunos funcionarios del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Gabriel Sánchez, vocero del Falpo, planteó que valoran positivamente que la magistrada Miriam Germán Brito haya interrogado a pasados y presentes funcionarios sobre el origen de sus fortunas, pero considera necesario seguir profundizando en la “hiper-corrupción” de la pasada gestión de Danilo Medina.

El vocero nacional del Falpo advirtió que el “Corrup- tour” no se detendrá hasta lograr que se haga justicia, tras considerar que el momento preciso para enfrentar la corrupción que tanto daño hace a la institucionalidad y a la nación.

Tags relacionados