Diputados Alianza País formalizan renuncia a "cofrecito" y exoneraciones

El bloque de diputados del Partido Alianza País formalizó este lunes su renuncia al Fondo de Asistencia Social y a las exoneraciones de vehículos, que son varios de los privilegios que estos reciben en la Cámara Baja.

"Es un compromiso ético con la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado por lo que se prestan a irregularidades", dijo Pedro Martínez, diputado nacional y vicevocero del bloque.

Tanto Martínez como José Horacio Rodríguez, diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, entregaron documentos formales que avalan su renuncia a estos privilegios.

Hasta el momento los legisladores no han realizado la misma acción con respecto al viático de combustible y gastos de representación.

El Fondo de Asistencia Social es un privilegio que reciben los diputados para realizar ayudas sociales en sus perspectivas circunscripciones. Este es denominado coloquialmente como "Cofrecito".

Para contrarrestar o luchar sobre este asunto, el bloque ha decidido presentar modificaciones al reglamento interno de la Cámara de Diputados o una pieza legislativa para eliminar los privilegios "innecesarios".