Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Abinader dice construirán teleférico dentro de Los Alcarrizos y estudian metro o monorriel desde el Km 9 de la Duarte

El presidente Luis Abinader al concluir su recorrido por el Teleférico de Santo Domingo. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

El presidente Luis Abinader al concluir su recorrido por el Teleférico de Santo Domingo. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez y Yadimir CrespoSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader reveló que su Gobierno construirá un teleférico en el interior de Los Alcarrizos, partiendo desde el lugar conocido como Los Americanos, que permitirá tener comunicación hasta la autopista Duarte.

El mandatario dijo que la obra tendrá cuatro estaciones y que se realizará por recomendaciones técnicas, que indican que esa es la mejor manera de movilizar pasajeros en la zona.

En cambio el presidente Abinader señaló que desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte y hasta la entrada de Los Alcarrizos se contempla la construcción de un monorriel o de extender el Metro de Santo Domingo. Dijo que aún no había tomado decisión al respecto.

“Estudiamos si Metro o Monoriel del kilómetro 9 a Los Alcarrizos, y en la parte interna, decidimos iniciar el Teleférico como estaba programado, pero en vez de 3 paradas será de 4 paradas”, dijo el presidente este mediodía, luego de realizar un recorrido por el Metro de Santo Domingo, en su estación número 1.

Sobre la inversión que se haría para construir las nuevas obras dijo que en el futuro las detallarían porque aún no toman la decisión de implantar la extensión del Metro de Santo Domingo o la construcción de un sistema de transporte como el monorriel.

“Estamos evaluando entre monorriel y Metro, el monorriel tiene 35% menos de costo y en el caso del Teleférico es menor el costo pero transporta menos pasajeros”, dijo el presidente.

“Nosotros vamos a proceder al Teleférico en la parte interna de Los Alcarrizos. Seguimos trabajando de tal manera que podamos ver y resolver que a nuestro modo de ver es muy importante, fundamental, porque si no tomamos decisión ahora será tarde”, dijo el presidente en su recorrido de esta mañana por el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.