Listin Diario Logo
27 de noviembre 2020, actualizado a las 04:44 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 24 de octubre de 2020

Salud Pública llama a presentar ofertas para la compra del medicamento contra el Covid-19 Remdesivir

Las autoridades de salud estadounidenses aprobaron el Remdesivir el pasado jueves, siendo el primer fármaco para tratar el COVID-19

  • Salud Pública llama a presentar ofertas para la compra del medicamento contra el Covid-19 Remdesivir

    En esta imagen de marzo de 2020, cortesía de Gilead Sciences, se observa el proceso de aplicación de tapones de goma en las dosis del fármaco en desarrollo remdesivir, en la fábrica de Gilead en Estados Unidos. (Gilead Sciences via AP)

El Ministerio de Salud Pública hizo un llamado a los laboratorios y representantes farmacéuticos para que presenten sus ofertas para la compra del medicamento Remdesivir 100 miligramos, aprobado recientemente por la FDA de Estados Unidos.

La publicación se realiza a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Entre los requisitos para presentar las ofertas están: Una copia del certificado de registro de la distribuidora emitido por el Ministerio de Salud Pública, certificado de buenas prácticas de manufacturas vigente, de la planta de origen del producto, fórmula cuantitativa y cualitativa del producto y certificado de análisis del producto.

Los laboratorios fabricantes y representantes farmacéuticos tienen un plazo de cinco días para presentar sus ofertas, a partir del próximo lunes 26 de octubre.

Las autoridades de salud estadounidenses aprobaron el Remdesivir  el pasado jueves, siendo el primer fármaco para tratar el COVID-19. Es un antiviral que se administra por vía intravenosa a pacientes hospitalizados.

El medicamento, que Gilead Sciences Inc., con sede en California, llama Veklury, redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio en un estudio en gran escala dirigido por los Institutos Nacionales de Salud.

Había sido autorizado para su uso en casos de emergencia desde la primavera, y ahora se ha convertido en el primer fármaco en obtener la aprobación completa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar el COVID-19.