Listin Diario Logo
25 de noviembre 2020, actualizado a las 06:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 17 de octubre de 2020

Los aguaceros se incrementarán en la tarde y la noche de este sábado

  • Los aguaceros se incrementarán en la tarde y la noche de este sábado
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un nivel de alerta meteorológica, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en doce provincias del país.

Las provincias bajo alertas son: La Altagracia, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa. La Onamet descontinuó la aleta para la provincia de La Vega.

La humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica en la parte occidental de la República Dominicana  será aprovechada por la vaguada al sureste del país.

Durante el desarrollo del día se esperan incrementos de la nubosidad  acompañados de  chubascos matutinos y tronadas más frecuentes en zonas costeras.

En la tarde y hasta el anochecer, se generarán  aguaceros  moderados a fuertes con  tormentas eléctricas  y  ráfagas de viento sobre las regiones; nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informa de un área de baja presión con características no tropicales presenta un 70% para convertirse en ciclón para las próximas 48 horas, ubicada a unos 800 kilómetros al este-sureste de Bermudas. Por su posición, distancia y desplazamiento. No representan peligro para la República Dominicana.

Las horas matutinas tendrán ocurrencias de chubascos  y tronadas distribuidas en las zonas costera del nordeste y sur del país. Continuarán  generándose aguaceros que pueden ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos de la geografía nacional en la tarde y el anochecer.