Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A Tiro De Hit

Los Cubs adquieren a Tucker y buscan llegar a playoffs en 2025

Durante su exitoso período de la última década, que incluye siete series de campeonato y dos títulos de Serie Mundial (uno de ellos con asterisco), los Astros de Houston se han mostrado reacios a otorgar grandes contratos para retener sus jugadores estelares.

Podemos citar los casos de George Springer y Carlos Correa, quienes se declararon agentes libres y firmaron con otras organizaciones, y el pendiente de Alex Bregman, quien procura un contrato multianual en este momento.

José Altuve, jugador emblemático de la franquicia con oportunidad de llegar al Salón de la Fama, es el único que ha recibido un trato distinto.

Por eso no es una total sorpresa que la gerencia del conjunto decidiera negociar al jardinero estrella Kyle Tucker a los Cachorros de Chicago, un año antes de ser agente libre. De esa forma, el gerente Dana Brown se aseguró de obtener tres jugadores que pueden contribuir a la sostenibilidad inmediata de los Astros como contendor.

Comencemos con Tucker. Los Cubs consiguen el jugador de primer nivel que no tenían, un jardinero que ofrece una atractiva combinación de poder, velocidad, buena defensa y control de la zona de strike. Ha mostrado herramientas para ser un tipo de calibre Jugador Más Valioso, y de inmediato se convierte en la pieza de más talento del equipo del norte de Chicago.

Su presencia convierte a los Cubs en un equipo mejor redondeado, capaz de competir por el título de la División Central de la Liga Nacional. Y tienen que aprovechar la próxima estación, porque pensamos que Tucker probará las aguas de la agencia libre el próximo otoño.

En el caso de los Astros, reciben al antesalista Isaac Paredes, el lanzador Hayden Wesneski y el prospecto Cam Smith.

Paredes es un bateador derecho halador con un swing hecho a la medida para el Minute Maid Park, cuya distancia por la raya del jardín izquierdo es 315’. Está pautado para ser el sustituto de Bregman en la antesala. También podría moverse a la inicial si la gerencia adquiere otro jugador de la tercera base.

Wesneski puede ayudar como abridor o relevista de entradas múltiples, mientras que Smith se convierte en el prospecto número uno del conjunto, con la habilidad para llegar a Grandes Ligas rápidamente.

Tags relacionados