Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Municipios de Santo Domingo celebran 19 años con imperiosas necesidades para progresar

Uno de los presentes fue el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán quien dijo que el caso particular de su municipio aún faltan muchos elementos por desarrollar

Los alcaldes del gran Santo Domingo encabezaron las actividades. Fotos Adriano Rosario

Los alcaldes del gran Santo Domingo encabezaron las actividades. Fotos Adriano Rosario

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Este, RD

Varios de los alcaldes de los municipios del Gran Santo Domingo conmemoraron en diferentes actos realizados en la mañana de este viernes el 19 aniversario de la fundación de la provincia Santo Domingo.

El acto principal fue una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en la plaza del mismo nombre que está entre el expreso Las Américas y la autopista San Isidro.

Esa actividad la encabezó el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quién aseguró que la presencia de varios de los alcaldes significa que "la unidad es lo que debe prevalecer para sacar hacía adelante la provincia de Santo Domingo.

Uno de los presentes fue el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien dijo que el caso particular de su municipio aún faltan muchos elementos por desarrollar.

"En Santo Domingo Norte hemos avanzado en muchas cosas pero aún nos falta avanzar en muchas más, una de ellas es trata de tener edificación con las oficinas gubernamentales, que Duquesa se convierta en un verdadero relleno, que el municipio sea señalizado, identificado, que se convierta en una ciudad, etc", manifestaba Guzmán al término de la actividad.

El mismo agregaba que Santo Domingo Norte espera que el Aeropuerto de La Isabela se pueda convertir en una terminal igual a la del Internacional de Las Américas.

De su lado, el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, explicó que están trabajando en un plan mancomunado con los otros alcaldes de la provincia para "sacar la provincia adelante" y que esperan presentar una gran parte de esos avances durante el vigésimo aniversario el siguiente año.

Tags relacionados