Listin Diario Logo
25 de noviembre 2020, actualizado a las 07:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 11 de octubre de 2020

Ministro de Educación insta a los estudiantes a generar hábitos de estudios en la nueva modalidad virtual

SUPERVISA ESTE FIN DE SEMANA CASTINGS A MAESTROS

  • Ministro de Educación insta a los estudiantes a generar hábitos de estudios en la nueva modalidad virtual
Santo Domingo, RD

Roberto Fulcar, ministro de Educación, estuvo supervisando este fin de semana los estudios donde se realizan los castings a los maestros que serán seleccionados para impartir la docencia bajo la modalidad a distancia, según lo programado para el nuevo año escolar 2020-2021.

Durante su visita, el ministro compartió con la mayoría de los profesores presentes, quienes se sorprendieron al encontrarse de frente a la cabeza de la institución a la que pertenecen sin haberlo esperado.

“Ya me han comentado lo difícil que será esta selección para la producción, pues la mayoría de los docentes ha tenido una participación excelente. Me gustaría que todos pudieran participar´´, expresó Fulcar mientras compartía con ellos.

Más de 500 docentes han participado durante esta semana en las pruebas que realiza la producción general de este importante proyecto educativo nacional. Los castings iniciaron el sábado tres de octubre en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y todavía esta semana han estado llegando de diferentes partes del país, maestros que se disponen a ser elegidos por los productores que desarrollarán este formato del año escolar.

Fulcar, quien tiene bajo su responsabilidad desarrollar el año escolar más complicado que se haya conocido en la historia de la República Dominicana, sigue apostando a que este año sea aprovechado al máximo, donde la familia comprometa a cada estudiante niño, niña, joven, adolescente o adulto, a generar el hábito de estudiar, a pesar de la pandemia que vivimos producto del coronavirus.

Este modelo educativo televisado procura alcanzar a las zonas donde no hay la conectividad y el proceso de aprendizaje puede ser más lento, sin embargo, es importante resaltar que el éxito de este año escolar televisado, tendrá mucho que ver con la vinculación del padre, madre o tutor y de los propios estudiantes para que el esfuerzo e inversión que realiza el MINERD, no sea en vano.

A partir de esta semana que inicia, se estarán dando más detalles del proceso y desarrollo del año escolar 2020-2021, que tiene como título, “Aprendiendo en casa”  y que podrá llegar a cualquier parte del país por una importante red de radio y televisión que ha sido contratada para servir estos contenidos.