Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Estos son los requisitos que deben reunir quienes aspiran a la Cámara de Cuentas

Hugo Álvarez dijo que emitiría su renuncia luego de que el presidente hablara ayer en la noche

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo RD

La Cámara de Diputados de la República Dominicana, a través de su cuenta de Twitter, publicó los requisitos para los aspirantes a formar parte de la Cámara de Cuentas.

Para poder optar a este órano, el postulante debe ser dominicano y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

Debe ser alguien con reconocida solvencia ética y moral. Haber cumplido la edad de treinta años.

Es necesario que posea título universitario. Debe acumular la experiencia de diez años en el ejercicio profesional, preferiblemente en las áreas de finanzas, contabilidad, economía, derecho o ciencias afines.

A través de una comunicación, la Cámara Baja convocó el jueves a los ciudadanos a presentar candidaturas para la conformación de las ternas que se remitirán al Senado de la República, para elección de los miembros de la Cámara de Cuentas.

Indicó que el plazo para para la presentación de candidaturas es de 15 días a partir de la comunicación, venciéndose el viernes 23 de octubre del presente año.

La elección de las ternas es una atribución de la Cámara de Diputados y posteriormente son enviadas al Senado de la República para que decida quienes serán los nuevos miembros.

El pleno de la Cámara de Cuentas está conformado por cinco miembros y actualmente es presidida por Hugo Álvarez Pérez, quien anoche dijo a la periodista Alicia Ortega que renunciaría al cargo tras las declaraciones del presidente Luis Abinader en su discurso.

Reacción de Hugo Álvarez

Durante su alocución el presidente Luis Abinader indicó que los actuales miembros de la Cámara de Cuentas deberían emitir su renuncia ya que responden a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana.

“La Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública. Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”, manifestó Abinader en su alocución al pueblo dominicano.

Enseguida el Presidente de la Cámara de Cuentas Hugo Álvarez informó a la periodista Alicia Ortega que redactaría su renuncia y la entregaría a la entidad.