Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente de Cámara de Cuentas presentará su renuncia tras discurso de Abinader

DURANTE SU PONENCIA ABINADER AFIRMÓ QUE LOS ACTUALES MIEMBROS DE LA CÁMARA DE CUENTAS DEBERÍAN HABER RENUNCIADO

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, renunciará a su posición luego del discurso de este jueves del mandatario de la República Luis Abinader, según reportó la periodista Alicia Ortega.

“El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, nos informa que redactará su carta de renuncia y la entregará”, aseguró Ortega, durante su cobertura de la alocución del presidente.

Durante su ponencia Abinader afirmó que los actuales miembros de la Cámara de Cuentas deberían haber renunciado, ya que estos responden a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Igualmente, aseveró que esta institución nunca ha realizado una auditoría de fondo a ningún ministerio o entidad pública.

“La Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública. Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”, manifestó Abinader.