Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procuraduría inconforme con monto fondos asignados

Miriam Germán Brito, Procuradora General.

Miriam Germán Brito, Procuradora General.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La procuradora general, Miriam Germán Brito, juz­ga “insuficientes” los fon­dos que han sido destina­dos a esa institución en el proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2021, que contempla una partida de RD$7,005, 909,301.

Expresó que en el minis­terio público se trabaja en condiciones que no se co­rresponden con el sueldo recibido, y que muchas per­sonas ponen en riesgo su seguridad en el desarrollo de su labor, y en muchos ca­sos también ponen en juego sus propias vidas.

Germán Brito dijo que en el Poder Judicial los servi­dores tienen más beneficios que los que forman par­te del ministerio público, poniendo de ejemplo que aquellos tienen el sueldo 14, bono vacacional y bo­no escolar, señalando que le parece incongruente que a una persona que pone en riesgo su vida y su seguri­dad se le pague tan poco.

La procuradora también manifestó que otro proble­ma que tienen los servido­res es que cuando están en edad de retiro, prefieren quedarse trabajando, de­bido a que lo que recibirán “no les da para vivir”.

La Procuradora dejó abierta la posibilidad de acercarse al presidente Luis Abinader para solicitar ma­yor partida presupuestaria para la institución.

No quiere opinar

Miriam Germán Brito re­husó referirse al cuestiona­miento del archivo definiti­vo en favor de 8 implicados en el caso Odebrecht, ale­gando que ella se inhibió de cuanto tiene que ver con ese caso y por tanto no pue­de habalr sobre el tema.

Dijo que que se inhi­bió del proceso que se si­gue contra los imputados en los sobornos que pagó la empresa Odebrecht en el país al parecerle que el ex­pediente de entonces tenía “un carácter de conjeturas y de suposiciones”.

INHIBICIÓN

La procuradora.

Dijo que si cuestiona lo del archivo definitivo de los casos de 8 implica­dos en el caso Odebrecht “podría dar lugar a algu­na sospecha de parciali­dad”. “Yo no puedo opi­nar sobre los asuntos de Odebrecht, del Odebre­cht que está judicializa­do (...), porque yo me inhibí de ese proceso...”

Tags relacionados