Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feministas protestan en reclamo de la despenalización del aborto en las tres causales

Se acompañaron de letreros con consignas como: “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”; “Obligar a una mujer o niña violada a parir es un acto cruel y degradantes” y “Mi cuerpo es mío yo decido”

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Un grupo de feministas se manifestó la mañana de este martes para exigir modificaciones en el Código Penal que permitan las tres causales en la interrupción del embarazo sin sanciones.

El denominado Foro Feminista Magaly Pineda y un conjunto de organizaciones, se manifestaron frente al Congreso Nacional demandando al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, que en el nuevo Código Penal se incluyan las excepciones que no haga sancionable el aborto.

Vestidas en su mayoría con prendas de color verde, las manifestantes se situaron en la fuente frente al Congreso Nacional con cánticos exigiendo el aborto en las tres causales.

Además, se acompañaron de letreros con diferentes consignas como: “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”; “Obligar a una mujer o niña violada a parir es un acto cruel y degradantes” y “Mi cuerpo es mío yo decido”.

Una representante de las organizaciones feministas, señaló que la penalización absoluta del aborto “conlleva a una práctica clandestina en condiciones inseguras y peligrosas, que muchas veces se traduce en muerte” y que en el país ya se ha registrado que el 13 por ciento de las muertes maternas es a causa de “abortos inseguros”.

Asimismo, de acuerdo a una carta que se dirigía al presidente de la Cámara de Diputados, los grupos feministas firmantes señalaron que “la prohibición y criminalización absoluta del aborto violenta los derechos establecidos en el artículo número 42 de la Constitución.