Convocatoria a Plaza de la Bandera no tuvo acogida de la gente
Un número reducido de ciudadanos se reunió ayer en la Plaza de la Bandera para manifestar su rechazo a las intenciones del Gobierno de Luis Abinader de establecer nuevos impuestos a los servicios digitales, al salario de Navidad, al uso de tarjetas de débito y crédito en monedas extranjeras, entre otros gravámenes.
Los contados manifestantes portaban pancartas con las consignas “No más impuestos o se van”, “Con mi doble no se metan o se van”, “Impuestos a la corrupción o se van”.
Una persona que rehusó identificarse y se definió somo como miembro del grupo social “Movimiento Trabajadores Unidos”, expresó que lo que buscan es ser escuchados por los legisladores para que no aprueben el proyecto con los impuestos.
Aseguró que continuarán sus manifestaciones pacíficas hasta que el reclamo social sea escuchado. A través de las redes sociales, cientos de ciudadanos externaron su rechazo a la aplicación de estos impuestos que incluyen los servicios digitales como Netflix, AirBNB o Amazon Prime.
En la Plaza de la Bandera se produjeron este año masivas manifestaciones de personas , luego que fracasaran las elecciones municipales de febrero pasado.
Ese extendido movimiento social culpó al gobierno del entonces presidente Danilo Medina y a los directivos de la Junta Central Electoral (JCE), de intentar un fraude con el própósito de burlar la voluntad popular.
El caso de las redes sociales Las posiciones. A través de las redes sociales cientos de ciudanos han rechazado la aplicación de nuevos impuestos y otros tantos han pedido que se lleve a la cárcel a los corruptos del gobierno pasado y se confisquen bienes.