Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 08:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 06 de octubre de 2020

Convocatoria a Plaza de la Bandera no tuvo acogida de la gente

  • Convocatoria a Plaza de la Bandera no tuvo acogida de la gente

    Pocas personas acogieron el llamado para ir a la Plaza de la Bandera a protestar contra la decisión del gobierno de incluir un paquete de medidas tributarias como parte del proyecto de Presupuesto General del Estado elaborado para el año 2021. /GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO

Santo Domingo, RD

Un nú­mero reducido de ciu­dadanos se reunió ayer en la Plaza de la Bande­ra para manifestar su re­chazo a las intenciones del Gobierno de Luis Abinader de establecer nuevos impuestos a los servicios digitales, al sa­lario de Navidad, al uso de tarjetas de débito y crédito en monedas ex­tranjeras, entre otros gravámenes.

Los contados manifes­tantes portaban pancar­tas con las consignas “No más impuestos o se van”, “Con mi doble no se me­tan o se van”, “Impuestos a la corrupción o se van”.

Una persona que rehu­só identificarse y se defi­nió somo como miembro del grupo social “Movi­miento Trabajadores Uni­dos”, expresó que lo que buscan es ser escuchados por los legisladores para que no aprueben el pro­yecto con los impuestos.

Aseguró que continua­rán sus manifestaciones pacíficas hasta que el re­clamo social sea escucha­do. A través de las redes sociales, cientos de ciu­dadanos externaron su re­chazo a la aplicación de es­tos impuestos que incluyen los servicios digitales como Netflix, AirBNB o Amazon Prime.

En la Plaza de la Bande­ra se produjeron este año masivas manifestaciones de personas , luego que fraca­saran las elecciones munici­pales de febrero pasado.

Ese extendido movi­miento social culpó al go­bierno del entonces presi­dente Danilo Medina y a los directivos de la Junta Central Electoral (JCE), de intentar un fraude con el própósito de burlar la vo­luntad popular.

El caso de las redes sociales
Las posiciones.

A través de las redes sociales cientos de ciudanos han rechazado la aplicación de nuevos impuestos y otros tantos han pedido que se lleve a la cárcel a los corruptos del gobierno pasado y se confisquen bienes.


Más en La República