Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Personas con quemaduras por la explosión de planta de GLP en Licey están en situación crítica; realizarán vigilia

En ese accidente fallecieron el señor Francisco Trinidad y el menor de cuatro años Brazlin Ulloa, mientras que fueron llevados al hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo.

Casi todos los afectados por el incendio generado por la explosión de una planta de gas licuado de petróleo en Licey, el pasado sábado, están en estado crítico, con la excepción de un niño que mejora en el hospital infantil de esta ciudad de Santiago.

En ese accidente fallecieron el señor Francisco Trinidad y el menor de cuatro años Brazlin Ulloa, mientras que fueron llevados al hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo Nilson Reyes, Juana Bisonó, Julissa Ortiz, Juan Francisco Santos y Griselda Padilla.

Se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital José María Cabral y Báez de Santiago, Samuel de Jesús Ulloa, de 23 años, y según familiares, es probable que también sea trasladado a Santo Domingo.

Mientras en los hogares de los afectados en Licey, todo es dolor entre los familiares. De una misma familia hay seis miembros afectados.

En tanto que de los menores ingresados en el hospital Infantil Arturo Gullón de esta ciudad tres están en Cuidados Intensivos y uno fuera de peligro.

Vigilia

Para la tarde de hoy está convocada una vigilia en la comunidad, donde los residentes protestarán para que la estación de combustible no vuelva a operar y se adopten medidas de controles con otras de la localidad.

Uno de los familiares de los quemados dijo que hay más de ocho viviendas quemadas en el sector, pero lo que más preocupa no son los daños materiales, sino la dos vidas que se perdieron y otras que están en grave riesgo. Hay quejas de que en Santiago no hay una unidad para quemados en los hospitales públicos.