Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Se forma la depresión tropical número 26; se esperan lluvias después del medio día hoy lunes

Una vaguada que se encuentra sobre territorio dominicano y el viento del este/sureste que persiste aportando humedad, son responsables de las condiciones meteorológicas que ha generado lluvias durante el fin de semana y que se prevé próximo al medio día continuarán hoy lunes, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En las horas de la mañana de este lunes habrá un cielo con nubes dispersas y sol, después del medio día un cielo medio nublado a nublado con algunos aguaceros locales y tronadas en puntos focalizados de las cordilleras: oriental y Central, a su vez hacia la llanura costera del Caribe y sectores de la región suroeste.

Mañana martes, la vaguada en los niveles medios y altos se estará moviendo hacia el oeste del país, seguirá el viento del este/noreste más los efectos asociados al ciclo diurno, inducirán las ocurrencias de incrementos nubosos parciales en algunos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, donde se prevén aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde. Otra vaguada se reflejará sobre Puerto Rico.

La Onamet; Vigila la depresión tropical #26 formada en la noche de ayer, se relaciona a una zona de baja presión ubicada aproximadamente a 405 kilómetros al sureste de Grand Cayman

También, Onamet informa que sobre la tormenta tropical Gamma, localizada a unos 275 km al noreste de Progreso en México, con vientos de 95 kph, movimiento hacia el oeste/suroeste a 4 kph. Por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas para el Gran Santo Domingo hoy lunes será entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados