Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ayuntamiento de SDE y Ministerio de Medio Ambiente inician jornada de siembra de árboles

El Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este y la Dirección de Reforestación y Fomento Forestal iniciaron la jornada de siembra de árboles, celebrando el Mes de la Reforestación, desde el Parque Temático Monumento a la Caña hasta las orillas de la Avenida Ecológica.

Entre los árboles sembrados se encuentran “La Mara” y “La Penda”, la jornada continuará con la plantación de otras especies.

Anterior a la siembra de los árboles, se inauguró el Destacamento de Policía Ambiental Municipal, en Villa Duarte, el cual será comandado por el Teniente Coronel Willy Lebrón de los Santos, quien dijo que velará por la protección del medio ambiente y porque las áreas verdes sean respetadas y cuidadas en todo momento.

El Alcalde Manuel Jiménez recalcó que transformará el Cachón de la Rubia en el Jardín Botánico del municipio Santo Domingo Este (SDE), y para ello empleará todo el esfuerzo y los recursos que sean necesarios, y en ese sentido afirmó que su objetivo esencial es la construcción de una Ciudad Creativa.

Con relación al área verde y los espacios públicos, Jiménez, quien participó de manera entusiasta en la siembra de árboles, dijo que las áreas verdes serán mejoradas y que estarán en estado óptimo para que estén al servicio de los munícipes y puedan ser disfrutadas por estos.

Jiménez fue enfático en señalar que durante la gestión las áreas verdes serán una prioridad y que en ese sentido serán protegidas. “Esos espacios pertenecen a los munícipes y nos encargaremos de que sean mejoradas continuamente”, enfatizó.

Mientras que el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, afirmó que en coordinación con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se llevarán a cabo todos los esfuerzos posibles para que las áreas verdes sean protegidas y que siempre estén a disposición y el uso de los ciudadanos.

Afirmó que está sensibilizado para junto a las autoridades de SDE realizar los esfuerzos posibles para de una vez por todas detener la degradación y la deforestación que está afectando dicha zona.