Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consideran discurso de Abinader en Parlacen fortalecen integración regional y multilateralismo

El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Sánchez, consideró que el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader en la Conferencia Regional “Reactivación de la Región SICA en la Era Post-Covid”, fue atinadas y contribuirán a fortalecer la voluntad política para continuar avanzando hacia la integración de la Región.

“Estamos en un momento en el que la situación puede ayudar a fortalecer la voluntad política de los diferentes actores que confluyen en la Región SICA para la construcción de nuevas iniciativas de integración y la formalización de acciones vinculantes del Parlacen”, sostuvo el diputado.

Sánchez, consideró, además, que Abinader con sus palabras ofreció un fuerte respaldo al Parlamento Centroamericano, al reconocer el papel que viene desarrollando este importante órgano político en la reactivación económica y social de la Región, afectado por la pandemia del Covid-19, que ha dejado considerables pérdidas humanas y un descalabro de la economía de la Región.

El diputado también considero que las palabras del presidente Abinader, fortalecen la cooperación internacional y el multilateralismo.

“Estamos de acuerdo con la sugerencia realizada por el presidente en torno a que la modalidad de trabajo virtual que viene realizándose desde el Parlacen, más abierto y digital, puede ayudar a fortalecer la participación de la población en las tomas de decisiones del Sistema de Integración Regional”. Señaló.

El Parlamento Centroamericano es el órgano político de representación del Sistema de Integración Centroamericano y la Republica Dominicana (SICA), está integrado por 120 diputados en representación de 6 países, 20 por cada una de las naciones que lo integran.