Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hipólito Mejía: No se puede obligar a nadie a inscribirse como aspirante a miembro de la JCE

Explicó que el no tuvo influencia en la decisión de Eddy Olivares de inscribirse y que ha visto que su candidatura ha sido apoyada

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo RD

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que no puede obligar a nadie a inscribirse como aspirante a miembro de la Junta Central Electoral y que depende del Senado la escogencia de estos.

Asimismo, dijo que "aquí no hay nadie apolítico ni apartidista".

Explicó que el no tuvo influencia en la decisión de Eddy Olivares de inscribirse y que ha visto que su candidatura ha sido apoyada.

"No puedo obligar a nadie, a quien fue mi vocero y compadre (Eddy Olivares), a que no opte. Ha tenido suficiente apoyo por la conducta ejemplar que ha tenido toda la vida y son los senadores que tienen que decir eso", dijo el expresidente, durante la inauguración del nuevo edificio de la embajada China.

Hipólito Mejía estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio de la embajada de la República Popular de China, el cual cuenta con diez pisos y está en el sector Piantini en el Distrito Nacional.

Una vez finalizado el corte, Mejía se quedó hasta el final del coctel que posteriormente ofreció embajada, mientras conversaba con algunos de los presentes.

Diplomacia

En el año 2018 la República Dominicana estableció las relaciones diplomáticas con China popular, rompiendo así las relaciones que mantenía el país con Taiwán, luego de 77 años de diplomacia. Desde hace dos años el país busca acercarse al gigante asiático.