Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pelegrín dice es importante que miembros de la JCE sean independientes de partidos y de grupos económicos

En la mañana del martes comenzó el proceso de entrevistas a los más de 330 aspirantes a ser parte del nuevo pleno de la Junta Central Electoral

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El dirigente político Pelegrín Castillo recalcó este miércoles que es importante que los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sean “independientes” de los partidos políticos, pero también de los grupo empresariales, para así garantizar una buena gestión de los mismos en los próximos cuatro años.

“Es importante que sean independientes de los partidos... pero no menos importantes es que sean independientes de los grandes grupos económicos o de las agendas de los organismos internacionales... no solo es arbitraje electoral lo que está en juego, es integridad registro civil”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter, en respuesta a una noticia publicada por este diario.

Castillo es vicepresidente del partido Fuerza Nacional Progresista.

Ayer, el presidente de la República Luis Abinader reafirmó que tanto su gobierno como el Partido Revolucionario Moderno (PRM) están de acuerdo para que todos los miembros de la JCE sean independientes y no tengan afiliaciones a ningún partido político.

La mañana del martes comenzó el proceso de entrevistas a los más de 330 aspirantes a ser parte del nuevo pleno de la Junta Central Electoral.

Tags relacionados