Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ángel Rondón pide a tribunal suspender juicio de fondo de caso Odebrecht

LOS JUECES DEL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO SE RETIRARON A DELIBERAR

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo RD

La defensa del imputado Ángel Rondón pidió a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspender el conocimiento del juicio de fondo del caso Odebrecht, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia conozca un recurso de casación que está pendiente de fallo.

El planteamiento fue presentado por el imputado a través de su abogado José Manuel Beniel, quien dijo esperar que el alto tribunal judicial del país decida sobre el recurso de casación en contra del auto de apertura a juicio de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Explicó que esa sala, en función de corte de apelación, declaró inadmisible los recursos, decisión está que fue recurrida en casación.

Ante el pedimento de la defensa de Rondón, los jueces del Primer Tribunal Colegiado, presidido por Giselle Pérez Méndez, se retiraron a deliberar para determinar si acogen la solicitud de sobreseimiento de la audiencia hasta tanto la Suprema decida sobre dicho recurso.

Además de Rondón, en el expediente de Odebrecht fueron enviados a juicio de fondo el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el ex director de Inapa, Roberto Rodríguez, el ex legislador Tommy Galán Grullón, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el abogado notario Conrado Pittaluga.