Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TSA aplaza amparo que busca dejar sin efecto ascenso de Frank Félix Durán y otros miembros de la Policía

El decreto fue emitido por el presidente Danilo Medina.

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo, aplazó para el próximo 20 de octubre la acción de amparo incoada en contra del decreto presidencial 264-20, en que se promueve a coroneles a generales de brigadas de la Policía Nacional.

El tribunal presidido por la magistrada Luisa Canaán, tomó la decisión de aplazar el conocimiento del amparo incoado por el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, a fin de notificar al procurador administrativo y a uno de los coroneles contra quien se presentó la acción de amparo.

Igualmente, la audiencia fue aplazada a dar oportunidad a que fuera notificado el Poder Ejecutivo de la acción presentada por el presidente de Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez.

Con la instancia el gremio de los derechos humanos busca que el tribunal suspenda el decreto presidencial emitido por el expresidente Danilo Medina que asciende de coroneles a generales de brigadas a Frank Félix Durán Mejía, Pablo Francisco Ortega Brito, Eddy Francisco Pérez Peralta y José Antonio Ceballo.