Cancillería informa cancelación de 781 personas que no cumplían función o tenían perfil requerido

Roberto Álvarez, canciller de la República Dominicana, en una fotografía de archivo suministrada por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Roberto Álvarez, canciller de la República Dominicana, en una fotografía de archivo suministrada por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) informó esta mañana que ha desvinculado de la institución a 781 personas que estaban asignadas a embajadas y consulados y que no cumplían con las funciones o el perfil requerido para lo que fueron contratadas.

La Cancillería informó que estas desvinculaciones representan una reducción de RD$222,690,610 millones en gastos mensuales, y al año podría suponer un ahorro aproximado de hasta RD$2,672,287,320 millones del presupuesto.

“Fueron desvinculadas unas 781 personas colocadas en diversas embajadas y consulados, quienes en su mayoría no cumplían con sus funciones o no contaban con el perfil requerido”, señala un comunicado de prensa de la Cancillería.

“La Cancillería explicó que, con la emisión de dichos decretos presidenciales, se inicia un histórico proceso para materializar la propuesta de Política Exterior, de esta nueva gestión, en la que se busca que la República Dominicana pueda contar con “un servicio exterior profesional, debidamente entrenado y continuamente actualizado, motivado y disciplinado”, señala una nota de prensa enviada a este medio.

Por igual adelantaron que en lo adelante se iniciará un proceso de revisión de los rangos diplomáticos de acuerdo a los años de servicios y el mérito, aplicando una escala salarial y beneficios adecuados a los rangos correspondientes.

“El MIREX está en proceso de seleccionar personas capacitadas e idóneas para cumplir con las funciones diplomáticas y consulares, y así lograr los objetivos trazados por el Gobierno del Cambio, que busca avanzar hacia una mayor protección de las dominicanas y dominicanos en el exterior; la promoción de las exportaciones y atracción de inversiones; y promover los valores democráticos y los derechos humanos consagrados en la Constitución dominicana”, señala.