Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader designa nuevo director de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado

EL MANDATARIO LE OTORGÓ LA FACULTAD A ESTA COMISIÓN DE CONFORMAR DE TANTOS EQUIPOS TÉCNICOS DE APOYO COMO SEAN NECESARIOS

Foto del director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Rafael Burgos Gómez. Fuente: Ciudad Oriental.

Foto del director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Rafael Burgos Gómez. Fuente: Ciudad Oriental.

El presidente de la República Luis Abinader nombró este viernes a Rafael Abraham Burgos Gómez como director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, mediante el decreto 473.

A través del referido documento, el mandatario le otorgó la facultad a esta comisión de conformar de tantos equipos técnicos de apoyo como sean necesarios, de las instituciones que dirigen y de las propias entidades involucradas en la reestructuración.

Una vez conformada, se le delega a la misma poder para designar un coordinador legal, un coordinador económico y un coordinador financiero, quienes desempeñarán las funciones operativas que les sean asignadas.

Asimismo, la disposición presidencial establece que los gastos derivados de la constitución y funcionamiento de la comisión quedarán a cargo del patrimonio y presupuesto de las entidades objeto de disolución, siendo responsable de la asignación proporcional de los mismos, el ministro de la Presidencia, o el funcionario que él designe.

Establece igualmente que la comisión coordinará con las entidades correspondientes lo relacionado con el personal que labora en las instituciones a eliminar, los bienes e inmuebles y los activos y pasivos que posean la misma.

El nuevo director

Durante la pasada campaña electoral, Burgos Gómez, fue director regional del Gabinete Presidencial en la provincia Santo Domingo.

El presidente de dicho organismo fue Lisandro Macarrulla, actual ministro de la Presidencia.

A raíz de su designación, Burgos presentó una matriz de desarrollo de la provincia Santo Domingo la que dividió por regiones y por ejes para dar una explicación detallada de las soluciones económicas para su auge.

Empresario y político, Burgos Gómez también fue presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia de Santo Domingo.