Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

El Gobierno desmiente quiera privatizar el Instituto del Cáncer

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, desmintieron informaciones de legisladores sobre la privatización del Instituto Nacional del Cáncer (Incart).

Las diputadas Ycelmary Brito O’Neal (Juliana) e Ysabel de la Cruz Javier durante la sesión del martes en la Cámara de Diputados coincidieron en que varias investigaciones han demostrado el interés en privatizar el INCART.

Germán escribió en su cuenta de twitter que también se suma al grupo que protege el Incart y agradeció a Juliana por levantar su voz por los necesitados.

"Como tú, he recibido atenciones extraordinarias, personalmente y para muchos otros que llegaron a mi vida, y a través de un equipo médico y administrativo capacitado y humano, encontrar respuesta en esos momentos difíciles. No mortifiques tu alma querida amiga", le escribió Germán a Juliana O´Neal.

La vicepresidenta de la República Raquel Peña también se refirió al tema respondiendo un tuit en que fue etiquetada por el usuario @Neftali_JB quien cuestionó la privatización del centro.

Peña aseguró que en ningún momento han considerado privatizar el Incart. "Estimado Neftalí, nunca hemos pensado privatizar el INCART, aunque sí estamos en procura de eficientizar los centros de salud para cumplir con la promesa del Presidente @luisabinader de brindar un servicio de calidad a los dominicanos. Yo, como tú, también trabajo #PorUnPaísMejor”, respondió la vicepresidenta.

Tags relacionados