Obras Públicas construirá más de 200 obras para dinamizar economía
Con un costo que supera los 2,000 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pondrá en ejecución un programa de construcción de más de 200 obras que impactarán en sectores de bajos ingresos en todo el territorio nacional.
El anuncio lo hizo el ministro, Deligne Ascensión Burgos, quien informó que las obras serán otorgadas mediante sorteos y las fechas serán dadas a conocer próximamente.
“Vamos a colocar el pliego de condiciones en el portal de la institución, para los ingenieros y arquitectos, así como las empresas y MIPYMES que aspiren a participar en dichos sorteos”, agregó.
El funcionario dijo que la construcción de estas obras se enmarca dentro de la política gubernamental del presidente Luis Abinader, de dar prioridad a los sectores más necesitados de la población.
Explicó que con estas obras se busca dinamizar la economía y responder a necesidades de los munícipes de los lugares impactados.
“Este será el primer sorteo celebrado por la gestión que encabezamos, para la adjudicación a profesionales de la construcción, de pequeñas y medianas obras que ejecutaremos en toda la geografía nacional”, dijo.