El CMD en Valverde considera absurdo reducir toque de queda
El presidente de la seccional en Valverde del Colegio Médico Dominicano (CMD), Juan Carlos Santos, consideró como absurda la medida del Gobierno de flexibilizar el toque de queda y más aún en zonas como Mao y otros municipios de esa provincia donde el Covid-19 sigue en aumento y causando muertes.
En tanto, la Dirección Provincial de Salud Pública en Santiago, dijo que en la Ciudad Corazón los internamientos de personas infectadas de coronavirus en centros de salud públicos y privados han mermado en un 70 por ciento y que los decesos también han disminuido considerablemente.
Esa misma posición mantienen médicos y enfermeras que laboran en centros de salud de Santiago.
El subdirector del Hospital regional José María Cabral y Báez, Manasés Peña, dijo que el Covid-19 ha experimentado un descenso importante en los centros hospitalarios del Estado y en las clínicas.
En relación a Mao, Santos considera inexplicable la medida, porque la población no se adapta ni toma conciencia de la gravedad de la pandemia. Para el gremialista, las autoridades en vez de flexibilizar el estado de emergencia y el toque de queda deben endurecerlos.
El presidente del CMD en Valverde se quejó porque es el personal que labora en los hospitales públicos de salud que tiene que aguantar las consecuencias de las malas acciones. Santos estimó ilógica la medida, cuando es conocido que médicos y trabajadores de la salud siguen contagiándose y muchos han muerto al infectarse mientras atienden a pacientes con Covid-19.
El médico es de opinión que el personal médico no puede seguir sufriendo las consecuencias de la imprudencia de las personas que irrespetan las medidas que busca disminuir la propagación del virus.