Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 10:32 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 23 de septiembre de 2020

MOPC anuncia construcción de 200 obras; invertirá más de 2 mil millones de pesos

ASIMISMO, FUE ANUNCIADO UN SORTEO PARA LA PRÓXIMA SEMANA PARA DETERMINAR LOS CONSTRUCTORES DE DICHAS OBRAS

  • MOPC anuncia construcción de 200 obras; invertirá más de 2 mil millones de pesos
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este miércoles la construcción de más de 200 proyectos en 18 provincias, con una inversión que asciende a los 2,000 millones de pesos.

Asimismo, fue anunciado un sorteo para la próxima semana para determinar los constructores de dichas obras, con el detalle de en que el proceso de elección se priorizará a las pequeñas empresas de construcción, principalmente las que anteriormente no han tenido la oportunidad de participar en construcciones gubernamentales.

“El MOPC, cónsono con las políticas de transparencias del presidente de la República Luis Abinader, llama a los profesionales de la ingeniería que de modo individual podrá participar en estos sorteos de obras”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Según el funcionario las obras a construir son guarderías infantiles; canchas deportivas; centros comunales; canalización de ríos y cañadas; reconstrucción de caminos vecinales; remozamiento y construcciones de destacamentos policiales; construcciones de aceras; contenes; clubes deportivos; estadios de béisbol; construcción de calles y centros comunitarios.

De igual forma, la mayor parte de estas edificaciones se ubicarán en su mayoría en las localidades del Gran Santo Domingo, La Vega, Peravia, Azua, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Espaillat, Bahoruco, Independencia, Dajabón y Puerto Plata.   

Otras propuestas

Tocando el tema de las comunidades apartadas, Ascensión aseguró que la construcción de caminos vecinales está orientada para estos lugares, añadiendo que las grandes carreteras estarán localizadas en zonas de producción agrícola, a fin de facilitar a los productores movilizar sus bienes.

El ministro también aseveró que en esas localidades también será implementado un proyecto especial, que será realizado entre el MOPC y el Ministerio de Agricultura, aunque no detalló en qué consistiría el plan.

El sorteo

Sobre los requisitos para ser elegibles para el sorteo, Ascensión dijo que estos serán publicados en el portal web del MOPC, además de que serán transmitidos en espacios pagados a través de varios medios de comunicación.


Más en La República