Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plataforma UASD Virtual presenta problemas, estudiantes se quejan al no poder acceder a sus clases

La entidad educativa había pautado el inicio de la docencia a partir de hoy desde las 7:00 AM en su modalidad virtual.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Un comunicado emitido por las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el cual explica que están haciendo varios ajustes y adecuaciones con su plataforma para ofrecer docencia, ha desatado la frustración de los estudiantes al no poder acceder a sus clases correspondientes.

“Les recordamos que hoy iniciamos la dos semanas de ajustes y adecuación, por lo que estamos realizando la última revisión del proceso de migración de la plataforma Banner hacia UASD Virtual, con el fin de evitar inconvenientes en el sistema”, fue el comunicado emitido por la alta casa de estudios.

Varios estudiantes no se quedaron callados y decidieron emitir sus quejas a través de la red social Twitter

Lenin Orlando, estudiante de ingeniería Química escribió a través de Twitter “Cuando arreglen la plataforma bien como debe ser avisen para poder iniciar la docencia, nadie ha podido entrar a esa plataforma, organicen bien eso”

Robert Terrero, estudiante de Ingeniería también se quejo acerca de lo mal organizada que estaba la plataforma.

“Ustedes deben ser más consciente el año se está acabando y ustedes ahorita van a querer entrar toda las clases juntas, ese 70% de la población que no ingreso creo le aprovechará más en cursos y no tres meses intensos, Dios nos ampare”, indicó el joven estudiante de Ingeniería Civil.

El estudiante de medicina Noe, le reprochó a la identidad que tuvieron una infinidad de tiempo para hacer eso antes de que iniciara el nuevo semestre.

“Pero ahora que iniciaron la clases?... Tanto tiempo ustedes tenían para hacer eso, nos tienen de relajo es !!”, indico el joven.

Mientras que otra joven estudiante de Química se quejó por la falta de organización de la institución.

“Esta pandemia nos ha demostrado que el nivel de organización de esta universidad es casi nulo”, escribió Sandra en su Twitter.

Los demás usuarios solo se limitaron a exclamar que no podían entrar a la plataforma, mientras que algunos de nuevo ingreso se preguntaban cómo tomarían clases o de qué manera contactarían a los maestros.

Alternativas

Dentro de los grupos de WhatsApp de las organizaciones estudiantiles y asociaciones, maestros y estudiantes han optado por crear grupos en las aplicaciones de mensajería instantánea y algunos han optado por emitir la docencia a través de Google Meet o la plataforma Zoom.

Memes y burlas

Otros usuarios han tomado la situación con un poco de humor y han decidido hacer varios memes e imágenes chistosas con frases divertidas que están rodando por todas las redes sociales. En Twitter los usuarios han utilizado el hashtag #UASD tanta veces que se convirtió en tendencia.