Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Extinguen fuego forestal en loma La Hoz, en Barahona

El fuego quedó extinguido en la tarde de ayer.

El fuego quedó extinguido en la tarde de ayer.

Está controlado en su totalidad el fuego forestal en loma “La Hoz”, municipio Polo, de esta provincia Barahona, en la Sierra Bahoruco, según información de las autoridades de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.

Extinguir el fuego que consumió decenas de matas de pino y de otras especies fue posible gracias a la participación de unas 85 personas pertenecientes al Ejército de República Dominicana (ERD), Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otras instituciones.

Según comisionados por el general de brigada Pedro Pablo Hurtado Cabreja, comandante de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, expresaron que para poder sofocar el incendio hubo que emplear la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) y miembros del 14 brigada de infantería. Además, participaron brigadas de mitigación de incendios del Ministerio de Medio Ambiente pertenecientes a San Juan, Pedernales, Jarabacoa, La Vega y Puerto Escondido, municipio Duvergé, provincia Independencia.

Gerónimo Abreu, encargado del programa de fuego de Medio Ambiente, expresó que el fuego está controlado en un ciento por ciento, quedando por eliminar tocones.