Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cúpula militar presenta su rendición de cuentas

EL MINISTRO DE DEFENSA, CARLOS DÍAZ MORFA, ENCABEZA LA LISTA DE LOS MANDOS MILITARES Y POLICIALES QUE PRESENTARON SUS DECLARACIONES JURADAS

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

La oficina de la Presidencia informó este jueves que los jefes militares, comandantes y directores de las Fuerzas Armadas presentaron rendiciones de cuentas y patrimonios personales antes de que se cumpliera el plazo estipulado por la legislación dominicana ante la Cámara de Cuentas.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Presidencia, esta acción es prueba de que los funcionarios de la actual administración cumplen con los mandatos que dictan las leyes dominicanas.

“Al hacer pública la información remitida por el ministro de Defensa a la dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), comunicamos a la ciudadanía la disposición de quienes integramos el presente gobierno, funcionarios civiles y militares, de continuar construyendo transparencia y el cumplimiento de la Constitución y las leyes”, leía el comunicado.

El ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, encabeza la lista de los mandos militares y policiales que presentaron sus declaraciones juradas, reportando bienes acumulados que sobrepasan los 82 millones de pesos.

Al igual que Díaz Morfa, el presidente Luis Abinader (4,360 millones), la vicepresidenta Raquel Peña (279.8 millones), el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla (más de 406 millones) y otros funcionarios han informado a las autoridades sobre sus patrimonios.

Militares que han declarado

Además del titular del Ministerio de Defensa, los mandos militares y policiales que han depositado sus declaraciones de bienes han sido los viceministros de Defensa, Víctor A. Mercedes Cepeda, Joaquín A. Peignand Ramírez y Juan Jiménez García.

También José Castillo Castillo, inspector general de las Fuerzas Armadas; Julio E. Florián Pérez, comandante general del Ejercito Republica Dominicana; Ramón G. Betances Hernández, comandante general Armada Dominicana, y Leonel A. Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea Republicas Dominicana.

Asimismo, la Presidencia afirmó que los demás comandantes y titulares de distintas comando, regimientos, brigadas y plazas militares desplazadas a nivel nacional cumplieron con este deber