Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Periodistas aspiran a ser miembros de la JCE

Solo Anibelca Rosario fue propuesta por otras entidades.

Periodistas que aspiran a ser miembros de la JCE. / Listín

Periodistas que aspiran a ser miembros de la JCE. / Listín

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Al menos tres periodistas aspiran a optar por unas de las posiciones de la nueva Junta Central Electoral (JCE). El periodista y abogado, Adolfo Salomón, inscribió su candidatura para ser miembros de este órgano y lo mismo hizo Luis García, mientras que Anibelca Rosario es promovida por organizaciones de la sociedad civil del nordeste.

Salomón es un veterano comunicador que en la actualidad produce el programa “Verdades al aire con Adolfo Salomón”, en CDN, canal de noticias. El periodista, nativo de Pedernales, es también productor-coordinador del programa “La expresión de la tarde”, en CDN radio

En el aspecto académico, obtuvo las licenciaturas en Comunicación y Derecho y posee maestrías en Derecho Procesal Penal, Administrativo y Gestión Municipal y Constitucional.

En el caso de Anibelca Rosario, esta ha sido propuesta por organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales y los líderes de la Iglesia Católica del Nordeste, entre otras entidades del país

La presentación de la comunicadora fue realizada por una comisión compuesta por el jurista Ricardo Fortuna, presidente de la organización de la sociedad civil "Propuesta CIUDADANA," y por el periodista Aurelio Henríquez, dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), así como otros sectores.

Anibelca Rosario es licenciada en Comunicación Social, mención periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con varios post grados, maestrías y especialidades de diferentes academias de altos estudios, nacionales e internacionales.

Ha laborado en distintos medios de comunicación del país y actualmente forma parte del staff radial de "El Sol de la Mañana", de la estación Zol 105.5.

En lo que respecta a Luis García, es en la actualidad miembro suplente de la JCE y ha sido un veterano periodista y abogado que ha trabajado en diferentes medios de comunicación.

Actualmente tiene una columna en el periódico El Día e imparte docencia en la Universidad Dominicana O&M.

Ayer miércoles al presidente de la comisión especial a cargo de escoger a los nuevos miembros de la JCE, Ricardo de los Santos, dijo que hasta ese momento había recibido 107 solicitudes de personas que aspiraban a los puestos.