Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marlin Martínez, de política con mensajes esperanzadores a exconvicta por asesinato de Emely Peguero

CUMPLIÓ DOS AÑOS DE PRISIÓN POR OCULTAMIENTO DEL CADÁVER

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El encierro llega a su fin. Marlin Martínez cumplió la condena de dos años de prisión por sustracción de menores y ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, quien era la novia de su hijo, Marlon Martínez, condenado a 30 años por el crimen.

De ser dirigente política, candidata a diputada (en 2016) y funcionaria del Gobierno, fue una reclusa en la cárcel de Rafey en Santiago (norte del país), y repudiada por los francomacorisanos en las audiencias que se llevaron a cabo en el Palacio de Justicia de la provincia Duarte, donde pedian la pena máxima contra ella. En ocasiones la Policía tuvo que intervenir para evitar que la agredieran físicamente.

Ahora es una exconvicta, pues logra su libertad por disposición de la Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Duarte que acogió un recurso de habeas corpus.

El 7 de noviembre de 2018 fue condenada a 5 años de prisión y el 18 de mayo de 2019, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís (nordeste del país) le redujo a pena a dos años.

Antes del crimen de Emely

Antes de que ocurriera el imborrable crimen de Emely Peguero, se sabía que Marlin era subdirectora de Pasaporte, fue suspendida tan pronto se conoció su arresto el 31 de agosto de 2017 y destituida después, por el entonces presidente Danilo Medina.

Como candidata

Sus objetivos eran “garantizar el progreso y bienestar de los jóvenes y niños que representan el futuro del mañana”. Pues así se proyectaba en sus redes sociales esa excandidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD, aliado político del Partido de la Liberación Dominicana).

Su promesa era que si alcanzaba una curul la Cámara de Diputados trabajaría por las mujeres, la niñez y los jóvenes de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

En sus mensajes de esperanza estaba instar a las personas a tener aspiraciones. “Nunca te duermas sin un sueño, ni te levantes sin un motivo”; “sueña, siente y vive”. También solía pedir que Dios bendiga a las personas.

Pero todo esto cambió cuando Emely desapareció y ella junto a su hijo dio una rueda de prensa pidiendo que apareciera la adolescente y ocultando la verdad sobre el asesinato, que ya se había consumado.

Durante la audiencia se le acusaba de ofrecer entre 600 mil a un millón de pesos para que desaparecieran el cuerpo de la adolescente que luego fue encontrado dentro de un saco en una finca.

Marlín cumplió con las leyes y la justicia, su hijo sigue purgando sus 30 años.