Abinader autoriza que su patrimonio sea transferido y controlado por un fideicomiso durante su gestión

El fideicomiso representa la separación del mandatario de toda responsabilidad gerencial en las empresas personales y de su familia.

Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader presentó este martes su declaración jurada de bienes y autorizó que durante su ejercicio gubernamental todo su patrimonio sea transferido y controlado por un Fideicomiso.

La existencia de este Fideicomiso representa la separación del mandatario de toda responsabilidad gerencial en las empresas personales y de su familia.

De acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia, la declaración de bienes del mandatario corresponde a sus posesiones personales, comunidad de bienes conyugal y la de su familia. En el documento enviado a la prensa no se específica a cuánto asciende el patrimonio del jefe del Estado.

“La información patrimonial presentada por el presidente de la República pasa a ser de dominio público y puede ser consultada y analizada por los medios de comunicación y cualquier ciudadano”, resalta la Presidencia de la Republica.

Al presentar su declaración, el jefe del Estado cumple con lo establecido en la ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio la cual dispone que todos los funcionarios que manejen fondos públicos deben transparentar su realidad patrimonial con el objetivo de promover la gestión ética.