Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lo que habló Abinader en la cena del sábado con empresarios

ESTAS DECLARACIONES DE ABINADER FUERON HECHAS DURANTE UNA CENA EMPRESARIAL EN SANTIAGO, SEGÚN EL REFERIDO TUIT

Captura del video del presidente Abinader. Fuente: cuenta de Twitter de CDN 37 (@CDN37).

Captura del video del presidente Abinader. Fuente: cuenta de Twitter de CDN 37 (@CDN37).

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el pasado sábado por la noche que un total de 237 mil personas se han integrado al Seguro Nacional de Salud (ARS Senasa), afirmando que su gestión está llevando “salud universal” a los ciudadanos del país.

“Estamos llevando salud universal a todos los dominicanos. Un seguro médico de toda la población dominicana y final de año lo vamos a tener. En dos semanas hemos inscrito 237,000 personas en el Seguro Nacional de Salud”, expresó el mandatario en un video publicado por el canal CDN 37 en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones de Abinader fueron hechas durante una cena empresarial en Santiago, según el referido tuit, pero lo particular del audiovisual es que el evento fue realizado en horario de toque de queda.

Para Santiago, como en otras provincias del país, el horario del toque de queda los sábados y domingos inicia a las 5 de la tarde, finalizando doce horas después a las 5 a.m. del día siguiente.

Asimismo, a pesar de que la cena parece que fue celebrada al aire libre, como es la recomendado por las instituciones de salud, se puede observar que no existe distanciamiento social entre los invitados, ni tampoco se puede apreciar el uso de mascarillas o cubrebocas.

Estas medidas son exhortadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus, que de acuerdo con el boletín 177 de esta entidad, ha contagiado a 103, 092 personas en el país, cobrando la vida de 1,953 infectados.

El Jefe de Estado se encuentra desde el viernes en Santiago cumpliendo con la agenda presidencial anunciada durante la semana pasada, en la que se reunió con varios sectores de la zona.