Listin Diario Logo
23 de noviembre 2020, actualizado a las 12:48 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 08 de septiembre de 2020

Jorge Mera dice encontró "nómina abultada" en Medio Ambiente y solicita auditoría a Cámara de Cuentas y Contraloría

Dio esas declaraciones en este martes en el Palacio Nacional

  • Jorge Mera dice encontró "nómina abultada" en Medio Ambiente y solicita auditoría a Cámara de Cuentas y Contraloría

    Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, dijo este martes que encontró un abultamiento de la nómina en esa institucicón.

El funcionario aseguró que ya han solicitado a la Cámara de Cuentas y a la Controlaría General de la República, hacer una auditoría de los ultimos tres años, así como una revisión de este año 2020.

"Hemos encontrado una nómina muy abultada. En los proximos días daremos el resultado de ese informe", aclaró Jorge Mera en el Palacio Nacional, donde se encuentra en una reunión para establecer el "plan maestro" que se desarrollará en la provincia de Pedernales.

Además, señaló que las personas que estaban en la nómina y no asistían a sus puestos de trabajo fueron canceladas, sin embargo no precisó la cifra de estos.

Enfatizó, que el país tiene que saber lo que recibió el actual Gobierno: "Estamos trabajando en ese propósito y oportunamente daremos las informaciones públicas sobre ese particular, siempre respetando lo que es el debido proceso, la transparencia y el pueblo dominicano tiene que saber lo que recibió el Gobierno de Luis Abinader".

Proyecto turístico de Abinader en Pedernales

El funcionario puntualizó que la inversión al turismo en la provincia de Pedernales que va a ser el Gobierno de Luis Abinader es fuera de las áreas protegidas indicando que "allí no hay mayores dificultades".

Terminal marítima en Manzanillo 

Con relación a Manzanillo agregó que el puerto se encuentra fuera de los manglares de la zona  y que estos están debidamente protegidos.

El presidente Luis Abinader anunció en días pasados que el gobierno ejecutará un proyecto regional para ampliar las operaciones de la terminal marítima de Manzanillo, con el propósito de dinamizar la economía de la zona a través del turismo y las exportaciones.

Durante una visita realizada el domingo a la provincia de Montecristi, el mandatario explicó que este plan va a crear miles de empleos en la zona noreste del país.

“Va a tener un impacto extremadamente positivo en el empleo, no sólo en esta zona, porque aquí va a tener la gente que mudarse a Manzanillo y vendrá gente de todo el país”, subrayó Abinader.

“Tenemos un máster plan de desarrollo que implica extender todas las actividades portuarias, de tal manera que puedan venir más barcos y buques”, manifestó el gobernante.


Más en La República