Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Refuerzan con 19 fiscales al grupo de 6 había en la Pepca

Yeni Berenice Reinoso fue designada directora general de Persecución y Wilson Camacho estará ahora al frente de la Pepca.

Medida de la procuradora Miriam Germán Brito aumenta las expectativas hacia la PGR.

Medida de la procuradora Miriam Germán Brito aumenta las expectativas hacia la PGR.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

De apenas seis fiscales responsables de encami­nar las complejidades que encierra su enorme compromiso como Pro­curaduría Especializa­da de Persecución de la Corrupción Administra­tiva (Pepca), un órgano complementario de la Di­rección General de Per­secución del Ministerio Público, ese ente acaba de robustecerse ayer con un equipo de 25 oficiales que conducirán la investi­gación criminal y el ejer­cicio de acción penal pú­blica.

Además de esta medi­da, en un nuevo giro ante las expectativas de cam­bio de los entes de justicia del país, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ha designado a Yeni Bereni­ce Reynoso Gómez como directora general de Per­secución.

Asimismo, el Consejo Superior del Ministerio Público puso bajo la res­ponsabilidad del procu­rador adjunto, Wilson Ca­macho, a la Procuraduría Especializada de Persecu­ción de la Corrupción Ad­ministrativa (Pepca).

El Consejo aceptó la puesta a disposición del cargo de la magistrada Laura Guerrero Pelletier y colocó a Camacho en la Pepca, de forma interina.

Unidad va a cuarta planta Germán Brito trasladó la sede de la unidad antico­rrupción a la cuarta plan­ta del edificio que aloja a la Procuraduría. La dependen­cia, que operaba con seis fis­cales, ahora tendrá 25 a su disposición.

Además, será fortaleci­da con la contratación de expertos en áreas de con­tabilidad, tecnología y fi­nanzas, para reforzar las investigaciones y procesa­miento de la criminalidad organizada, en especial de delitos como la corrupción y el lavado de activos.

Mientras, la dirección de Persecución recibirá el re­forzamiento de 15 fiscales que también podrán pres­tar asistencia a la Pepca cuando las investigaciones lo ameriten.

En la reunión del Conse­jo Superior del Ministerio Público, presidido por Ger­mán Brito, participaron los integrantes de ese órgano, Ana Burgos; el procura­dor de Corte, José Manuel Aguiló; el procurador fiscal de Santo Domingo Oeste, Edwards López, y la secre­taria general, Gladys Sán­chez.

COTEJANDO Los expedientes La Procuraduría es­tá cotejando varios ex­pedientes de presun­tos actos de corrupción que tenía en su poder la fiscal del Distrito Na­cional, que les fueron quitados bajo alegato de que estoss habían si­do remitidos a esa ins­tancia “de manera seg­mentada y sin criterio definido”.

Esto lo informó ayer a Listín Diario el procu­rador general adjunto, Wilson Camacho.

Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.