Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet da seguimiento a dos depresiones tropicales que se formaron en el Atlántico

PARA ESTE LUNES SE PRONOSTICAN AGUACEROS POR UNA ONDA TROPICAL

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que da seguimiento a las depresiones tropicales número 17 y 18 que se formaron la noche del domingo en el Océano Atlántico.

Mientras que para este lunes pronostica que por, la aproximación de una nueva onda tropical y los efectos provocados por el calentamiento diurno y orográfico, se producirán aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, el suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central. La temperatura se mantendrá calurosa.

Depresión tropical #17 y 18

La Onamet explica que el centro de la depresión tropical #17 fue ubicado cerca de la latitud 17.3 norte, longitud 42.1 A unos 1,930 km al oeste de las islas Cabo Verde y acerca de unos 2,225 km al este de las islas del norte de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 9 km/h. Presión mínima central de 1006 Mb.

En tanto que la depresión tropical #18, su centro fue ubicado cerca de la latitud 15.2 norte, longitud 20.3 a unos 405 km al este/sureste de las islas Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 19 km/h. Presión mínima central de 1004 Mb.

Otro fenómeno

La Onamet también da seguimiento a una baja presión ubicado al sur-suroeste de Bermuda con bajo porcentaje (10%) para convertirse en ciclones tropicales durante las próximas 48 a 120 horas. “Por sus posiciones, distancias y desplazamientos, estos sistemas meteorológicos, no representan peligro para la República Dominicana”.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con incrementos ocasionales y aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, el noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos. Posibles tronadas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados