Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Como el "orgullo de la familia" definen a coronel hallado muerto en su vehículo

Los últimos cuatro días han sido una pesadilla para la familia del coronel paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana, Rolando Martínez Martínez, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves y su cuerpo fue hallado con un disparo.

"Esto ha sido una pesadilla para nuestra familia. Desde el jueves esto ha sido muy triste", expresaba Miosotis Rodríguez Martínez, prima hermana de Rolando.

Esperaban otro desenlace

Miosotis dijo que todosesperaban que la situación resultara con otra solución.

"Esperábamos cualquier otro desenlace, que resultara de cualquier forma menos de esta manera, no esperábamos encontrarlo así", decía Miosotis, quien definió al oficial como el "orgullo de su familia" y que no habían suficientes palabras para describirlo.

"Él era un hombre honesto, recto, era el orgullo de nuestra familia. Tremenda persona, respetuoso, un hombre dedicado a su familia y a su trabajo. Él era el orgullo de nuestra familia, de verdad que sí", exclamó Miosotis.

La Policía Nacional informó este domingo que el caso hasta el momento se maneja como suicidio. De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Duran Mejía, todas las evidencias indican que el coronel Martínez Martínez se propinó un disparo en la cabeza.

Los familiares esperarán a que se arrojen los resultados de las investigaciones para emitir un juicio sobre lo ocurrido.

La Policía Nacional agregó que en las próximas horas estarán dando más detalles con relación a la investigación.

El cadáver fue encontrado dentro de su vehículo, la noche del sábado en el sector Los Pinos de Arroyo Hondo. Junto al cuerpo estaba su arma de reglamento y una supuesta carta.

La desaparición de Martínez Martínez se produjo el jueves, luego de que este acudiera al Ministerio de Defensa a retirar su memorándum de designación como encargado de seguridad de la Tesorería Nacional.

Su cadáver fue enterrado en el cementerio Cristo Redentor alrededor de las dos de la tarde de este domingo.

Tags relacionados